Sunday 8 April 2012

TULIOPALOOZA sab 31 marzo 2012
31 Minutos en Lollapalooza Chile



Un sueño hecho realidad, sin duda, eso fue el Tuliopalooza, algo inolvidable o en al menos 38 cuotas más, ja! … yo solo esperaba canciones y lo que tuvimos fue otro hilarante capítulo de 31 Minutos en vivo y en directo. Una banda de lujo que heredaba lo mejor del sonido de los Chancho en Piedra, Petinellis y Pedro Piedra, en donde se echo de menos a Angelo Pierattini, aunque para los pergaminos de los músicos en escena (los hermanos Ilabaca en las cuerdas, Pedro Piedra en batería y Camilo Salinas en teclado) el sonido no estuvo filete que digamos, aunque creo que a nadie le importo.

Ya sabrán que la convocatoria supero las expectativas de todos y que esta banda de muñecos convocaron más publico que la mitad de las bandas presentes en Lollapalooza (nosotros llegamos 30 min antes y ya no había por donde ponerse). ¿Cuál es la clave de la popularidad de este puñado de canciones infantiles en un público claramente no infantil?, yo creo que sencillamente el haber grabado buenas canciones en donde solamente la letra tiene temáticas infantiles, pero en sus melodías, arreglos y progresiones son canciones normales, pero buenas canciones normales, otra cosa es que el programa en si cumple con entretener a padres e hijos con sus numerosos guiños a los ‘80s, cosa que también hace por cierto Disney, Pixar y los grandes productores de películas infantiles.

El show empezó con Ratoncitos y luego con Diente Blanco no te Vayas, apareció Tulio y anunció que eso era todo y gracias por venir al Tuliopalooza, por supuesto fueron obligados a continuar y a “rellenar” con lo que tuvieran a mano mientras conseguían artistas de verdad, Huachimingo ofrece traer a Los Gorilas y Patana se vuelve loca asumiendo que se trata de Gorillaz.

Los muñecos más vitoreados fueron Freddy Turbina y Guaripolo, y el humano más vitoreado fue el “señor mexicano” invitado a cantar La Regla Primordial, gracias a que el día sábado se presentaba más temprano con su banda alternativa Hoppo!, Ruben Albarran cantante de Café Tacuba apareció en escena participando con la misma canción con la que se hizo presente en el Tributo a 31 Minutos junto a Tepetokio.

Los chistes estuvieron a la altura, como cuando Bodoque dio el listado de exigencias de Gorillaz para estar en el escenario, quienes dijo eran amantes de los vegetales por lo que no querían vegetarianos en el público. Busquen los videos, lo pasaran bien.

Para el cierre Guaripolo interpretó Mala pegándola con Yo Nunca Vi Televisión en la parte que parodian la canción de Ubiergo y se despidieron. Ante la insistencia del público interpretaron Me Cortaron Mal el Pelo y Lala, casi todas las voces fueron realizadas por las voces originales.

Las canciones interpretadas, no necesariamente en este orden, fueron:
Ratoncitos
Diente blanco, no te vayas 
Mi muñeca me habló
Rin Raja
Doggy Style
Tangananica, Tangananá
Bailan sin César
Nunca me he sacado un siete
Objeción denegada
Mr. Guantecillo
La regla primordial
Mi equilibrio espiritual
Mala
Yo nunca vi televisión (y luego sí pero después no)
encore
Me cortaron mal el pelo
Lala

0 No Reply:

 
;