Wednesday 24 December 2014

YO BAILO… ESTOY MUY MAL Y BAILO!
[Columna: Otra Pista para Ustedes]

Porque nos gustan unos compositores y no otros? A veces pienso que la razón es sencillamente la misma por la cual nos hacemos amigos de algunos compañeros de curso y no de otros, aparte de la historia compartida hay una sensibilidad o sentido del humor en común que nos conecta.
Revisando en un baratillo una montonera de singles en vinilo de 7” me topé con uno de Adamo de 1976, mi mamá me pegó el gusto por el ítalo-belga y encontré en sus canciones más maduras y melancólicas un trabajo musical notable con escasa o nula difusión radial al cual solo pude acceder cuando aparecieron compilados dobles que no se agotaban en las melosas canciones de amor de sus inicios.
El Single era “Un verano encontré/Yo Bailo”, y me intrigaba su sonoridad pero el Lado A era una balada midtempo muy clásica dentro de su estilo, más el Labo B toda una sorpresa, un tema disco estilo la ELO, de banda y arreglos de orquesta, música festiva pero con letra triste, como I Will Survive de Gloria Gaynor:
Yo bailo, (bailo…bailo!)
estoy muy mal y bailo! (bailo…bailo!)
Yo bailo, (bailo…bailo!)
me da igual yo bailo (bailo…bailo!)
No pude evitar recordar que hace un año o dos con Los Sillas Musicales dejamos a medio camino un demo cuya idea musical y lírica eran prácticamente la misma. Tal vez por eso me gusta su forma de componer, por la empatía que me genera su forma de expresar sus emociones al momento de lidiar con momentos difíciles. Cuando no se tienen las palabras siempre es bueno que alguien las tenga por ti en una canción y cuando se tienen es mucho mejor sentirse respaldado por otra canción.
Publicado originalmente en LA OPINIÓN ON LINE.

0 No Reply:

 
;