Friday 21 November 2014

ASESINO DE LA MÚSICA CHILENA
[Columna: Otra Pista para Ustedes]

Esta semana Florcita Motuda fue retirado de las gradas del honorable Senado de la República por gritarle al Senador Quintana “Asesino de la Música Chilena!”, al parecer el retiro no fue contra voluntad férrea, por que no se vio ninguna foto del músico siendo arrastrado por Carabineros, lo que creo fue un error mediático, Florcita y su menuda humanidad llevado a la fuerza por el orden público, mientras defendía sus derechos autorales, hubiese sido una postal que hubiera dado la vuelta al mundo.
Por otro lado, considerando que a los honorables los han empapelado con insultos de gruesos calibre y les han tirado monedas y otras cosas peores en otros momentos de la vida república del país, solicitar el desalojo de Florcita es claramente un despropósito, incluso si el improperio lo hubiese lanzado el ciudadano Raúl Alarcón. Sólo era un artista en su rol, lanzando una metáfora desde el fondo de su alma.
Ahora bien, no comparto los argumentos del Senador Quintana, pero tengo que reconocer que no es ni de cerca el o un “asesino de la música chilena”, con todo respeto, su actuar y su postura no valen tanto en el entramado de la historia musical del país.
Ni la soledad de Violeta, ni el alevoso crimen de Victor, ni olvido de Gatica, ni las peleas por el nombre de los Inti y los Quila, ni los libros de Narea podrán asesinar la música chilena, eso solo podría pasar el día en que nosotros no nos queramos escuchar los unos a los otros.
Publicado originalmente en LA OPINIÓN ON LINE.

0 No Reply:

 
;