Wednesday 11 April 2012

Arctic Monkeys en Lollapalooza Chile
Sab 31 de marzo 2012, Santiago


Siempre me pregunte si los Arctic Monkeys podían mantener en vivo ese ritmo tan hiperquinético y aparentemente desordenado de las canciones de sus primeros discos, si bien es fácil conseguir grabaciones en vivo, decidí esperar a verlo por mí mismo, aunque nunca se me ocurrió que se demorarían tanto en venir a Chile (tanto en virtud de la generosa oferta actual) y que bajarían las revoluciones en Humbug, que a la postre es mi disco favorito.

Pero bueno, acá estábamos por fin frente a la última vuelta de tuerca al rock proveniente de la Gran Bretaña, en el marco del segundo Lollapalooza Shileno, que sonaban definitivamente un cañón, impecable e impresionante, demasiado impecable para algunos, pero con esos corte de pelo estilo servicio militar yo no hubiese esperado nada distinto porque no vamos a decir que la chasca del bajista es señal de rebeldía a estas alturas, es casi como Lennon soltándose el primer botón de la camisa cuando Epstein los obligo a ponerse cuello y corbata. Si realmente fue impresionante no sé, lo que pasa es que antes Cage The Elephant sonó reguleque, con un frontman más preocupado de levantarse una mina que de hacer la pega, por lo que el contraste fue muy notorio.

Si me impresiono Matt Helders en la batería, digno heredero de Keith Moon pero contenido, como toda la banda por cierto, de verdad pueden tocar lo que grabaron, aunque en The View From The Afternoon, en la parte que Alex canta “bear that in mind tonight”, sentí que para dicha sección bajaban un poco los bpm. Respecto al show, acompañado principalmente luces y focos, se pasearon por todos sus discos y recurrieron en un solo tema a un apoyo en escena, para el tema Pretty Visitors apareció un tecladista y Turner se dedico solo a cantar.

A mí en lo personal no me gustó el Suck it and See, no entiendo para que lado va el disco y me paso que el concierto no fue ni la fiesta que uno se imaginaba con los primeros discos como tampoco algo oscuro y espeso como el Humbug, al final la hora y 15 min de show me parecieron más que suficientes, por lo que fue bueno verlos dentro del Lollapalooza, porque pagar caro por velos solo a ellos con un set de 80 minutos me hubiese dolido mucho en los bolsillos.

Pueden revisar el set list completo en la nota de Rockaxis: Los reyes británicos del rock.

0 No Reply:

 
;